¿QUIÉNES SOMOS?

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad

tiene por misión el desarrollo de acciones, planes, programas y políticas que favorezcan la construcción de una sociedad más igualitaria en términos de género, así como en un sentido social y étnico.
Las desigualdades de género, social y étnica constituyen obstáculos para el ejercicio de derechos y la efectiva vigencia de la democracia porque condicionan, dificultan, obstruyen y/o inhiben la participación de todas y todas en la construcción de nuestra comunidad.

En ese sentido, la desigualdad de género expone una trama de relaciones de poder, valores, símbolos, prácticas y discursos que consagran a las mujeres, diversidades, disidencias y juventudes a lugares de subordinación y dificultan el desarrollo de sus proyectos de vida y el actuar completo de su ciudadanía, reproduciendo vulnerabilidades.
El propósito de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad es acompañar a las mujeres que sufren violencia de género, diversidades sociales étnicas, del colectivo LGBTIQ+ y juventudes de nuestra ciudad.
Image

Dirección General de Protección Integral de Derechos de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad

El trabajo que realiza la Dirección General de Protección Integral de Derechos de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad esta ligado a coordinar el accionar de las diferentes direcciones. por otro lado, articula el nexo con la Secretaría a partir de programas y propuestas en pos de crear políticas públicas para mujeres y diversidades.

Dirección de género

La Dirección de Género ha desarrollado un trabajo sostenido desde el 17 de Octubre de 1997 cuando se fundó el programa como “Proyecto de Prevención y Asistencia de la violencia hacia la mujer”.

Las estrategias de abordaje incluyen talleres grupales, acompañamiento, coordinación y diseño conjunto de una tarea, estrategias terapéuticas individuales y grupales, capacitación, entre otras acciones asistenciales, de prevención y promoción.

Dirección de Juventud

La Dirección de Juventud tiene como función trabajar en forma integral con jóvenes procedentes de diferentes sectores de la ciudad teniendo en cuenta los lineamientos de promoción, prevención, participación, universalidad e integración en un marco de protección de derechos.

Teniendo en cuenta la construcción de un proyecto de vida propio y singular de cada joven se propone trabajar desde una perspectiva integral que responda al principio de indivisibilidad de los derechos y que incluya todos los actores contemplando los principios de responsabilidad primaria y corresponsabilidad.


Dirección de Diversidad

La propuesta de la Dirección de Diversidad LGBTIQ+, Social y Étnica apunta a remover las barreras de exclusión, a través de la gestión y ejecución de políticas públicas con el fin de garantizar el derecho de las personas integrantes del colectivo LGBTIQ+ y las nuevas mayorías al mundo del trabajo, educación, vivienda y salud desde una inclusión plena. Desde la Dirección de Diversidad LGBTIQ+ Social y Étnica se trabaja para el cumplimiento de los DDHH hacia la población anteriormente mencionada a través de estrategias comunitarias de fortalecimiento y de incidencia política para la promoción de políticas públicas inclusivas.
logos-sec-diversidad-021.png

Dorrego 732,
Comodoro Rivadavia

SEGUINOS

Search